El día de hoy Benedetto Samperi ,cumpliendo con lo dispuesto en la Constitución, a sido investido como Presidente de la República, en una ceremonia realizada en el Palacio de San Antonio , sede del gobierno y los ministerios.
Su Excelencia Benedetto Samperi declaro en su discurso que "continuare la labor que he desempeñado como Presidente Provisional ,poniendo énfasis en la reconstrucción nacional y en la relación intermicronacional, tal y como le prometí al ex-Presidente Rino en diciembre pasado ".  En materia de la posible reconciliación con el sector fascista que abandono la República, el presidente fue enfático: " Este gobierno no realizará ningún tipo de negociación con los rebeldes fascistas que provocaron una terrible guerra civil en nuestra querida Rino Island ".
En materia internacional e intermicronacional su excelencia comento que " estamos en conversaciones con diversas micronaciones de América del Sur " y además con "empresas de diversos lugares". Respecto a la sugerencia de integrarse a la OMA (Organización de Micronaciones Americanas) el presidente aseveró que " aquello lo estamos estudiando seriamente con el Ministro de Exteriores ".
Junto a Benedetto Samperi asumieron en sus cargos los siguientes ministros:

Benedetto Samperi
Presidente Provisional.

Marco Antonio Rino
General en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Ministro de Transporte.

Jorge Soria
Ministro de Economía y Turismo.

Anastasio López
Ministro de Educación, Deporte y Cultura .

Pedro Wiesel
Ministro de Interior y Justicia.

Pedro Paoa
Ministro de Vocería y de Información.

Edgardo López
Ministro de Obras y Construcción

Dr. Juan Fernández
Ministro de Salud Pública.

Maikel Soto
Ministro del Trabajo.

Manuel Contreras
Ministro sin Cartera.

Luis Muñoz
Ministro de Defensa y Relaciones Exteriores.

La ceremonia de investidura culminó con un oficio religioso celebrado en la Iglesia de San Vittorio.