Hoy la revolución nacional popular se pone pantalones largos. Tras nuestra larga lucha social y electoral, hemos logrado conseguir el apoyo de una amplia mayoría del país, que con su voto respalda esta revolución y nos abre el camino de la construcción del poder popular.
Este triunfo no es solo del Partido de la Unidad Nacional o del Partido Revolucionario Nacional: esta es la victoria del pueblo rinoislandés, del despertar de su conciencia de clase que le ha permitido romper las cadenas de la dictadura y conseguir sus objetivos inmediatos, derrocando al imperialismo, derrotando al fascismo e imponiendo el gobierno patriótico popular.
Cumpliremos lo que hemos prometido, tenemos las mayorías populares para lograrlo, y contamos con el respaldo mayoritario del Senado. Con nuestros 34 escaños logramos la mayoría suficiente como para avanzar en esta revolución popular patriótica y nacionalista.
El camino ya nos ha sido señalado, y sabemos cómo superar los obstáculos. Guiaré nuestra revolución hacia el socialismo nacional que estamos construyendo, una visión de sociedad y Estado nacionalista, patriótico y popular. Desde el hondo crisol de la patria se levantará el clamor popular, venceremos a nuestra historia y al fascismo sabremos vencer! Venceremos!

Francisco Gómez

Presidente electo de la República de Rino Island