En entrevista con revista Sábado, la actriz y guionista chilena Luz Croxatto se refirió a su percepción respecto a las libertades que tiene en la TV actual, a diferencia de hace 15 años, cuando Megavisión era controlado por el empresario Ricardo Claro.
Sus declaraciones están causando revuelo en redes sociales donde personas conocidas y anónimas están reaccionando al análisis del Chile actual que hizo la intérprete de 60 años. Recordar que Luz Croxatto fue un rostro de la campaña del NO y por lo mismo llama la atención su opinión, que entre otras cosas d
ice ”Haber participado en la campaña del NO y derrocar al dictador sin miedo y sin violencia era motivo de profundo orgullo para una pinche Actriz como yo”.
Agregando que tras esto “y de pronto no eran treinta pesos, eran treinta años, eso me golpeó. Pero más allá de los de sesgos emocionales, a partir de ese momento todo se terminó de enredar y todavía nos estamos ladrando”.
Consultada por la situación de los guionistas y la libertad de expresión, manifestó que “en el Chile de hace 15 años había más libertad que ahora. El miedo a la funa tiene tomado el mundo occidental se supone que estamos en la era de la inclusión y la diversidad y sin embargo campea la intolerancia”, dice la actriz explicando la frase que más polémica ha causado en redes sociales.
Las opiniones sinceras son casi siempre pa’ Callao es demencial, pero ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora. Lo que está amenazado ahora es tu reputación, un paso en falso y tu trayectoria, tu carrera se van a la cresta, eso no es humano”, asegura Croxatto.
Además, define lo que piensa sobre “la cultura de la cancelación es satánica y no entiendo en qué nos beneficia somos. Todos somos imperfectos, no existe la superioridad moral, somos todos una manga de vacunas”. Recordando las protestas chilenas de 2019, señaló que “para el estallido hubo gente que quería incendiar los canales, esa rabia incendiaria nos tiene en achunchados, los adultos no tienen autoridad (...) todo se ha infantilizado. Este nuevo puritanismo laico pseudoprogresista no ayuda en nada entender las complejidades de la realidad que estamos viviendo”, agregó.




AVISO: la reproducción total o parcial de este artículo o sus imágenes deberá hacerse siempre, en todo tiempo y lugar, indicando la fuente del mismo (Sitio Web Institucional de la República de Rino Island)