Bandera del Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro (Rino Island)


El Presidente de la República Marco Antonio Rino ha firmado hoy la ley que pone fin a la gobernación de la Aldea de Pedro y que en su lugar establece al Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro, perteneciente a la República de Rino Island. Con esto se da cumplimiento tanto al tratado de anexión como con lo que dispone el inciso final del artículo 2° de la Constitución Política de la República.
Este nuevo estatus implica cambios en su gobierno. Pedro continuara bajo el mando de un gobernador elegido por el Presidente de Rino Island, que es el representante del Gobierno. El gobernador se encargará de la seguridad en el territorio y de la representación entre el territorio y el Gobierno de Rino Island, con mando supremo en el territorio. Se ha nombrado como gobernador a Carlos Sancho Santana. Anteriormente el designado fue embajador de Rino Island ante Ipainia (2015-2016) y delegado de Rino Island ante la Organización de Micronaciones Unidas (2015-2018).
La novedad esta en el rol de la Asamblea de Vecinos de Pedro, formada por todos los jefes de familia, que actúa como órgano legislativo. Deberá para ello dictar un reglamento que regule su funcionamiento, y hasta que ello ocurra su funcionamiento será conforme las ordenes que dicte el gobernador.
Se le ha asignado una bandera al Territorio de Ultramar de la Aldea de Pedro, compuesto de la bandera de Rino Island en un recuadro y su propio escudo en un fondo azul.
Se hace presente que para mencionar el territorio de ultramar se debe colocar su nombre y entre paréntesis que pertenece a la República de Rino Island.